ACCIDENTE IMPREVISTO-Series de Terror-Alfred Hitchcock

ACCIDENTE IMPREVISTO -Series de Terror-Alfred Hitchcock

ACCIDENTE IMPREVISTO –

Conocida seria de TV de los años 50 a 60 creada por el maestro del suspense Alfred Hitchcock. Emitida los años 1955-1964 y posteriormente los años 1964-1965 bajo el nombre de la hora de Alfred Hitchcock, cuando se extendió a una hora de duración. Las diferentes historias se caracterizaban por ser presentadas personalmente por Hitchcock.

Inmortalizada por la silueta de Alfred Hitchcock apareciendo en la pantalla con el sonido de Marcha fúnebre por una marioneta de Charles Gounod, esta serie está compuesta de una antología de pequeñas historias extrañas, con final a menudo inesperado.

Al comienzo de cada episodio se realiza una presentación, siempre teñida de humor negro, donde Alfred Hitchcock saludaba a los telespectadores con un severo «Buenas noches». En el epílogo, tras el final de la historia, reaprecía para exponer su lectura moral sobre la historia.

Numerosos directores participaron en esta serie, destacando Robert Altman, Sydney Pollack, Robert Stevenson, Ida Lupino, Don Taylor, Arthur Hiller, y Alfred Hitchcock que repitió él mismo diseño, varios años más tarde, en la serie El nuevo Alfred Hitchcock presenta.

SERIES DE TV-ALFRED HITCHCOK
MISTERIOS DE TERROR