ALFRED HITCHCOCK PRESENTA – ¡Bang estás muerto!

ALFRED HITCHCOCK PRESENTA – ¡Bang estás muerto!

Un niño de 5 años de edad, se encuentra el revólver de su tío, se carga parcialmente con balas, y juega con en público, sin darse cuenta de su poder mortal.

Director: Alfred Hitchcock

escritores: Harold Swanton ,adaptación para televisión, Margery Vosper en una historia de
Estrellas: Alfred Hitchcock , Stephen Dunne , Biff Elliot .

Inmortalizada por la silueta de Alfred Hitchcock apareciendo en la pantalla con el sonido de Marcha fúnebre por una marioneta de Charles Gounod, esta serie está compuesta de una antología de pequeñas historias extrañas, con final a menudo inesperado.

Al comienzo de cada episodio se realiza una presentación, siempre teñida de humor negro, donde Alfred Hitchcock saludaba a los telespectadores con un severo «Buenas noches». En el epílogo, tras el final de la historia, reaprecía para exponer su lectura moral sobre la historia.

Numerosos directores participaron en esta serie, destacando Robert Altman, Sydney Pollack, Robert Stevenson, Ida Lupino, Don Taylor, Arthur Hiller, y Alfred Hitchcock que repitió él mismo diseño, varios años más tarde, en la serie El nuevo Alfred Hitchcock presenta.

La serie propició la aparición de una revista de noticias literarias llamada Alfred Hitchcock’s Magazine, publicada por H.S.D. Publication Inc. Sin embargo, Hitchcock no estaba en absoluto implicado en la selección literaria de la revista, conformándose con escribir un editorial cada mes.

Esta revista todavía existe pero fue recomprada por el grupo Dell Magazine en 1997 y posteriormente se le cambió también el título a Alfred Hitchcock’s Mystery Magazine, siendo actualmente una de las más antiguas revistas del género.

ALFRED HITCHCOK PRESENTA
MISTERIO Y TERROR