ESPIRITISMO – Película cine de terror – Paranormal

ESPIRITISMO – Película cine de terror

Es el título original de esta película de ciencias ocultas, doctrina ,brujería o paranormal, como muchos las definen, realizada en México en el año 1961, bajo la dirección de Benito Alazraki.

Guión-Rafael García Travesí, Música de Gustavo Carrión
Reparto – Alicia Caro, José Luís Jiménez, Nora Veryan, René Cardona Jr.

Género.Terror,Ciencias ocultas,Paranormal,Brujería

Los historiadores Henri Sausse,15 Francisco Thiesen y Zêus Wantuil,8 16 coinciden con lo dicho por el codificador, Allán Kardec, el cual afirmaba no haber sido el autor intelectual de la mayor parte de lo contenido en las obras básicas.

Él recibió en 1855 de Carlotti y de un grupo de seguidores, de distintas partes del mundo, 50 cuadernos conteniendo relatos de experiencias y comunicaciones mediumnicas diversas, obtenidas a través de diversos médiums, de almas que se decían personas muertas. Allán Kardec analizó, ordenó y completó, con la información concordante obtenida de los espíritus «a través de diversos médiums, desconocidos entre sí, y en distintas partes del mundo»,5 organizando estos trabajos en cinco obras, consideradas básicas para el espiritismo.

Sinopsis – En cumplimiento de un deseo muy profundo, una madre desea que su hijo fallecido regrese a la vida.

El espiritismo es una doctrina originada en Francia a mediados del siglo XIX, cuyo máximo exponente ha sido Allan Kardec entre 1804-1869. Esta doctrina establece que los espíritus,seres sin cuerpo material,pueden entrar en contacto con los seres humanos.

Kardec define al espiritismo como la ciencia que estudia la naturaleza, origen y destino de los espíritus como así también su relación con el mundo corporal como filosofía ,porque estudia las consecuencias morales que resultan de esas relaciones,y como religión.

Los conceptos o doctrinas espiritistas tienen seguidores en varios países alrededor del mundo, incluyendo Alemania, Argentina, Brasil ,el país con la mayor cantidad de espiritistas, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Haití, Japón, Perú, Portugal, Puerto Rico4 , Reino Unido, Uruguay y Venezuela.

PELICULAS DE CINE DE TERROR
CIENCIAS OCULTAS-BRUJERIA-PARANORMAL