LA OFERTA – SERIES TERROR – Historias para no dormir

LA OFERTA – SERIES TERROR

La Oferta es un episodio de la serie de los años sesenta que presentaba y dirigía Narciso
Ibañez Serrador Historias para no dormir

Fecha de emisión:en 1966

En este capitulo podemos apreciar a una Concha Cuetos en el mejor momento de su actividad profesional.

No fue hasta 1996 cuando Cine Classics volvió a amitir la serie en las pantallas españolas. Después se emitiría en Canal AluCine en la plataforma de pago Vía Digital, en Popular TV y finalmente en Canal Nostalgia de TVE.

Como era muy común que Chicho realizase sus programas entre Argentina y España, varios de sus guiones los adaptó en diversas ocasiones; tal es el caso de “Los Bulbos”, guion que realizó hasta en tres ocasiones. Así, Historias para no dormir fue una adaptación de la serie que realizó en Argentina titulada Obras Maestras del Terror y que tras el éxito en España, volvio a rodar en Argentina algunos de los guiones en una miniserie llamada Narciso Ibáñez Serrador presenta a Narciso Ibáñez Menta.

La serie española de terror Historias para no dormir contó con un total de 29 episodios divididos en tres temporadas.

En 1964 Narciso Ibáñez Serrador estrenó en TVE la serie de ciencia ficción Mañana puede ser verdad, que era un remake de la serie argentina del mismo nombre escrita anteriormente por el mismo autor. Constó de 15 episodios de temática centrada en el suspense y la ciencia ficción.

Viendo su aceptación, Chicho realizó poco después otra serie más centrada en el terror, Historias para no dormir.

La primera temporada se emitió durante 1966 y contó con un total de 17 capítulos, dos de los cuales eran episodios compuestos por dos partes (La bodega y La alarma). La segunda temporada contó con 8 capítulos, emitidos entre 1967 y 1968.

Debido al éxito del concurso 1,2,3 Narciso Ibáñez Serrador abandonó la producción hasta 1982, cuando comenzó la tercera temporada, con cuatro capítulos (esta vez en color), dos de ellos remakes de anteriores temporadas.

La historia, mejor no la cuento, y adentraros en ella.

MISTERIO Y TERROR
HISTORIAS PARA NO DORMIR-SERIES TV